TE RECOMENDAMOS
La película La Sociedad de la Nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona, sorprendió a los espectadores desde su estreno en Netflix el pasado 4 de enero, debido a que narra la historia de un avión que se estrella en Los Andes en 1972 y deja a la deriva a los pasajeros que intentan sobrevivir en condiciones extremas.
Para su filmación, los actores tuvieron que someterse a dietas rigurosas con ayuda de nutricionistas, que los impulsaron a subir de peso y luego bajar para poder interpretar los momentos más críticos de la película, pero, ¿Cuántos kilos bajaron?
¿Cuántos kilos tuvieron que bajar para La Sociedad de la Nieve?
El actor Simón Hempe, quien interpreta a José Luis ‘’Coche’’, publicó a través de su cuenta de TikTok el cambio físico que sufrió durante el rodaje, además de escenas inéditas durante la filmación.
‘’Buscamos contar esta historia con el mayor respeto y con todo el compromiso posible. Poniendo no solo todas nuestras emociones y nuestra mente, también nuestros cuerpos a disposición de esta historia (...) Acá les dejo unas fotos del antes y el después de mi físico’’, detalló el actor.
Premios de La Sociedad de la Nieve
El director, Juan Antonio Bayona, dio a conocer a través de X (antes Twitter), que la película 'La Sociedad de la Nieve' está nominada a los premios a la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) en la categoría ‘Mejor película de habla no inglesa’, la cual representa su primera nominación como director.
Además, según una publicación en Instagram de Bayona, el film es una de las películas de habla no inglesa más vistas de Netflix, con 51 millones de reproducciones en 10 días y la número 1 en 93 países.
¿De qué trata La Sociedad de la Nieve y en dónde se filmó?
La Sociedad de la Nieve, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, narra la historia del accidente del vuelo 571, que se estrella en Los Andes y deja a la deriva a los pasajeros que tienen que luchar por sobrevivir en condiciones climatológicas extremas.
La cinta, basada en hechos reales, también cuenta algunos de los momentos más críticos que tuvieron que vivir los sobrevivientes para mantenerse con vida, como la ingesta de sus compañeros muertos para no morir de hambre durante los 72 días que se mantuvieron incomunicados.
Para adecuar las condiciones que simularan el Valle de las Lágrimas, las grabaciones se tuvieron que realizar en lugares como la Sierra Nevada en Montevideo, Uruguay y ser modificadas con apoyo de efectos especiales.