Desde que era muy pequeño Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, disfrutaba de cantar en el coro de la iglesia, así como frente a su familia, sosteniendo una cuchara en forma de micrófono. Siempre fue un niño alegre e inspirado por la música y el espectáculo.
Todo comenzó cuando él y su padre descubrieron que podían aprovechar su desenvoltura natural para hacerlo participar en comerciales en su natal Puerto Rico. En aquellos tiempos, el chico de tan solo nueve años llegó a rodar 11 comerciales en un mismo año.
Pero el momento que lo impulsó realmente y que lo llevó a donde hoy se encuentra Ricky Martin fue cuando se sumó al grupo musical juvenil de Menudo. Martin tenía tan solo 12 años, y era considerado de estatura baja para su edad. Sin embargo, su dedicación y talento le permitieron abrirse las puertas hacia el estrellato.
Sin duda hemos visto desfilar a través de los años un enorme número de grupos de jóvenes, conocidos como “boy bands”. Pero son solo muy pocos los que logran dar el brinco de pequeños éxitos a verdaderas estrellas. Uno de los cuales logró dar este salto fue Ricky Martin.
No solo pudo separarse del grupo con éxito, sino que ha sabido reinventarse sin perder su propio sello y autenticidad. Fue de los primeros latinos que incursionó en el mercado estadounidense y todavía logra prender a la audiencia multicultural con sus canciones en inglés y en español.
El día de hoy, Ricky Martin cumple 45 años, y tiene poco que envidiarle al principal distractor en su día, que es la Navidad. Por eso, Vive USA te cuenta ocho razones que hacen que el puertorriqueño conquiste nuestra atención en este día de fiesta y todo el año.