Con la evolución de la tecnología y la fiebre de las redes sociales muchos actos de la humanidad alrededor del mundo se han masificado y dado de que hablar, aunque no precisamente por ser notables, pues aunque los hay, algunos basados en la violencia sin sentido simplemente ponen en tela de juicio la inteligencia del ser humano: peleas, ataques terroristas, maltrato animal, linchamientos, daño al medio ambiente, agresiones a uno mismo o a otras personas mediante “retos virales”, son algunos de ellos.
El pasado sábado 12 de agosto, la ciudad de Charlottesville, Virginia fue escenario de una ataque que revivió una de las ideologías más repudiadas en Estados Unidos: el racismo, así como la intolerancia y la discriminación.
La alerta por este tipo de situaciones se elevó cuando un hombre llamado James Fields y autodenominado “neonazi” mató a una mujer en Charlottesville al arrollar con su vehículo una manifestación que protestaba por la presencia de supremacistas blancos en la ciudad. Además 19 personas fueron heridas por racistas blancos.
Este tipo de incidentes no son ajenos a cualquier ciudadano de Estados Unidos ni del mundo, por lo que incluso varios famosos se han sumado a las declaraciones de repudio en contra de este tipo de actos y similares sustentados en el odio y violencia,
Los hechos de Charlottesville dieron pie a que personalidades del espectáculo decidieran ir más allá de palabras de condena y realizaran grandes donativos para buscar una solución.
Recientemente se hizo público que el actor George Clooney y su esposa Amal realizarán un gran gesto para intentar terminar con la violencia racial; la pareja decidió apoyar con la donación de 1 millón de dólares al Southern Poverty Law Center (SPLC) a través de la Fundación Clooney.
Lo mismo hizo el gran banco J.P. Morgan que se sumó ayer a las filas de los donantes, al anunciar que donará también 1 millón de dólares que compartirán la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL) y el Southern Poverty Law Center, un centro de estudios sobre movimientos extremistas. Tim Cook a través de Apple también realizó un donativo por 2 millones de dólares, 1 millón para cada organización.
Este tipo de hechos como otros repudiados en el mundo han movilizado la humanidad de grandes personajes para construir acciones que pongan fin a la violencia generalizada y que signifiquen aunque sea un poco en acciones que cambien al mundo.
En nuestra galería te contamos de otros ejemplos de actores que han movido su dinero a favor de causas benéficas.