TE RECOMENDAMOS
El historietista Elzie Crisler Segar, fue el encargado de darle vida al personaje de Popeye. Sus primeras historias estuvieron inspiradas en las películas de Charles Chaplin, ya que las veía mientras trabajaba como proyeccionista en un cine. Publicó en New York Journal la serie de Timble Theatre, dentro de esa tira nació Popeye como personaje secundario, en 1919.
Originalmente, los protagonistas eran los hermanos Castor y Olivia Oyl, pero el marinero fuerte y con actitud cobró protagonismo por parte de los lectores, a tal grado que el nombre de la tira estuvo a punto de cambiar. Hoy, Popeye es uno de los personajes de cómic más reconocidos de todos los tiempos.
Su dibujante murió muy joven en 1938 a causa de leucemia. Sin embargo, ese no fue impedimento para que muchos autores dibujaran al marino, entre ellos, Bud Sagendorf, quien se hizo cargo de la tira durante 28 años (entre 1958 y 1986).
A lo largo de casi 100 años de aventuras marinas, Popeye siempre ha estado acompañado por su eterna novia, Olivia; el mal genio de Bluto; el glotón, Pilón; el bebé, Cocoliso; y no podía faltar el extraño animal, Eugenio el Genio.
A partir de 1933, se empezaron a hacer los primeros cortos de animación. En los años 50, la serie de dibujos animados fue llevada a la pantalla chica. El personaje de Popeye ha tenido mucho éxito, incluso, ha llegado a ser representado en carne y hueso en su versión cinematográfica. En 1980, Robin Williams lo encarnó en la comedia musical Popeye, bajo la dirección de Robert Altman.
Popeye ha sido protagonista de varias campañas de publicidad, ya que muchos niños han querido comer espinacas gracias a él. Segar tuvo la idea de agregar las espinacas como una verdura que le proporciona fuerza sobrehumana.
En Vive USA nos dimos a la tarea de brindarte algunos datos curiosos, que tal vez no conocías, sobre Popeye.