40 años después John Travolta ha perdido la cintura de bailarín que lo hizo famoso a nivel mundial, sin embargo, tanto el actor como los fieles seguidores de la cinta se preparan para celebrar 4 décadas.
Cuando la película estrenó en 1977 fue una sensación instantánea, catapultando la carrera de Travolta a estrella internacional, también le dio al grupo Bee Gees una nueva dimensión en cuanto al trabajo de una banda musical en el cine y transformó el modo en que las películas usaban la música para contar una historia.
Todos recordamos el traje blanco de Tony Manero, las luces de la esfera en la pista del Odyssey Club en Brooklyn y las canciones como “How Deep is your Love”.
Otros han memorizado los diálogos, las escenas de caminata en la banqueta de Tony seguido de su grupo de amigos, pero quizá hay varias cosas que no sabes de tu cinta favorita.
Filmar en las calles de Brooklyn era una locura, le dijo Donna Pescow a Today Show, la gente se arremolinaba tratando de sacar a Travolta del tráiler que servía de camarote.
Y para distraer a la gente el director mandaba un carro señuelo con cámaras como si Travolta fuera en él, lo cual funcionó muy poco, así que se organizaban las filmaciones lo más temprano posible tratando evitar los tumultos.
Para celebrar el 40 aniversario, la cinta regresa a los teatros de Estados Unidos del 7 al 10 de mayo y una edición especial en Blu-ray se pone a la venta el 2 de mayo.
En la siguiente galería te compartimos 8 cosas que tal vez no conoces de “Saturday Night Fever” en su 40 aniversario.