TE RECOMENDAMOS
Sasha es la hija menor del matrimonio de Michelle y Barack Obama. Nació el 10 de junio de 2001 en Chicago y, aunque la vida de sus padres ha estado en el ojo público por más de una década, ella mantiene un perfil discreto ante los medios.
Sus padres la describen como una mujer con la “cabeza bien puesta”, “segura de sí misma” y “divertida. Te contamos 10 datos sobre su historia de vida, la universidad donde estudia y cómo aprendió el valor del esfuerzo.
1. Su nombre real es Natasha Obama
Todos la conocen como Sasha Obama y así la llaman hasta sus padres, pero en realidad es su sobrenombre. Así le dicen “de cariño”. Su nombre real es Natasha.
El dato fue revelado por HuffPost en 2017, cuando la joven trabajó en Martha’s Vineyard, y confirmado por su madre en el libro de memorias Becoming.
2. Estudia en la Universidad de Michigan
Sasha Obama cursa sus estudios universitarios en la Universidad de Michigan desde 2019. Estudia en el campus de Ann Arbor. Es una escuela pública reconocida por su excelencia académica. Tiene más de 250 programas de estudio, pero no se ha revelado en cuál está Sasha.
Su hermana Malia Obama estudia en Harvard, al igual que lo hicieron sus padres en posgrado. Barack Obama estudió su licenciatura en la Universidad de Columbia y Michelle Obama lo hizo en la Universidad de Princeton.
3. Trabajó como cajera en una marisquería
Sus padres han intentado que aprenda el valor del esfuerzo para obtener logros por sí misma. Mientras estudiaba la preparatoria, tuvo un trabajo de verano como cajera en Martha's Vineyard, un restaurante de mariscos.
Foto: AP
- Recomendamos: Nueve datos que quizá no sabías sobre Malia Obama
4. No podía usar redes sociales en la Casa Blanca
Hoy en día, Sasha Obama tiene 20 años, pero cuando su padre asumió la presidencia de Estados Unidos tenía sólo 7. Su adolescencia fue diferente a la de la mayoría de los jóvenes porque siempre estaba vigilada por el Servicio Secreto. No podía usar redes sociales por razones de seguridad.
Michelle Obama dijo a Vanity Fair que sus hijas Sasha y Malia “están tratando de recuperar sus vidas”. Agregó que cree que “es importante que los líderes hagan lo suyo y luego se aparten y hagan espacio para la próxima generación”, dejando claro que no desea postularse a la presidencia.
5. Estar orgullosa de sí misma, la clave del éxito
Para Sasha, estar orgullosa de sí misma es un indicador de que está haciendo bien las cosas. Sobre su madre, dijo: “ Estoy emocionada de que esté orgullosa de lo que ha hecho, porque creo que eso es lo más importante que debe hacer un humano, estar orgulloso de sí mismo”.
6. Su música favorita…
Sasha Obama se decanta por el pop en cuanto a preferencias musicales. Es fan de los Jonas Brothers. Su regalo de cumpleaños 13 fue asistir a un concierto de One Direction.
7. Ama bailar
Sasha Obama no ha sido captada en fiestas como su hermana Malia, pero fuentes cercanas aseguran que su pasatiempo favorito es bailar. Si hay una pista de baile en las fiestas, seguro estará ahí.