En el marco del 4 de julio los estadounidenses realizan decenas de celebraciones y festivales para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos. El patriotismo se apodera de todos los ciudadanos estadounidenses y, claro también de los viajeros, ya que el ambiente festivo realmente es inigualable.
En un día como estos los fuegos artificiales son ya una tradición, la experiencia de viajar se vuelve increíble cuando se visitan ciudades como Nueva York y se aprecia la gran fiesta que rodea a la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más famosos de Estados Unidos ubicado en la isla de Manhattan, sin duda, la festividad tiene un caracter patriótico.
Pero también es posible disfrutar de esta fiesta nacional en cualquier parte del país, pues en todos lados la historia, la diversión, los desfiles, la pirotecnia y los colores rojo, blanco y azul de la bandera americana harán de este día algo especial, en cualquier parte de Estados Unidos encontraras una adaptación particular de esta conmemoración que recuerda que el 4 de julio de 1776, Estados Unidos firmó su Declaración de Independencia proclamando su separación del gobierno de la Gran Bretaña.
Sin duda hay mencionar que durante esta celebración surgen también las “tradiciones” más exóticas a las que las personas les gusta asistir. Algunos se tratan de concursos que llevan ya tiempo realizándose.
Uno de ellos es el tradicional concurso de consumo de “hot dogs" que año con año se celebra y en el que un “Rey” se alza con la victoria por devorar cuantos hot dog pueda en un determinado tiempo.
Este concurso es ya tan popular y distintivo de este día que es casi obligado verlo si estas de visita en el país. Pero además de este tradicional concurso existen otros que son igual de exóticos y que te contamos en nuestra galería de la parte superior.