TE RECOMENDAMOS
Si hablamos de íconos de la música, Madonna seguramente saldrá en la charla. ¿Y cómo no? Si a sus 59 años, cumplidos hoy, se mantiene como La Reina del Pop. También se ha ganado el título de la Reina de la Provocación, ya que su carrera musical se ha visto empapada de polémicas debido a su gran irreverencia.
La cantante logró revolucionar la música pop a lo largo de los años y aún sigue vigente. Indiscutiblemente es una de las protagonistas de la transformación estética y cultural que tuvo el pop en la década de los 80 y se mantuvo en los 90. Ella es la culpable de sentar las bases para nuevas generaciones de mujeres solistas como Beyonce, Rihanna y Lady Gaga.
Una carrera musical extensa, pero sostenida por su talento, constante renovación y su provocativa manera de hacer las cosas, Madonna siempre da de qué hablar.
Los boletos para sus conciertos cuestan fortunas, pero la gente paga para ver a La Reina del pop. Es una apasionada por su trabajo y aunque en sus inicios no le fue muy bien en su etapa de actriz, hoy tiene mucho éxito como cantante. Según Forbes, su fortuna está valuada en más de 520 millones de dólares.
Madonna impone moda. Cómo olvidar aquella entrega de los premios de MTV de 1984, donde apreció vestida de novia y protagonizó “Like a Virgin”, canción que había alborotado a la sociedad de aquel momento.
En 1989, volvió a dar de qué hablar con su tema “Like a Prayer”, ya que en el vídeo aparece en una iglesia tratando de seducir a un santo de raza negra. Aunque quizás, la mayoría la recuerda por su apasionado beso con Britney Spears.
En nuestra galería te damos las razones por las que Madonna siempre será La Reina del Pop, sin importar el paso de los años.