Desde que Donald Trump resultó ganador de las elecciones a presidencia de Estados Unidos, sobre el país reina una sensación de que ahora cualquiera tiene la oportunidad de convertirse en presidente.
En un principio la idea sonaba ridícula. Pero la realidad es que si un hombre tan poco preparado en política como Trump sobrevive los cuatro años al mando del país, ¿por qué no dar la oportunidad a otros novatos? ¿Acaso podría ser peor?
Schwarzenegger, quien hoy cumple 70, ha demostrado tener sensibilidad política. Cuando se postuló como gobernador de California muchos lo consideraron una mala broma. Sin embargo, el ex físico culturista y actor ganó las elecciones y sostuvo el puesto político desde 2003 hasta 2011.
Al parecer, hizo su trabajo suficientemente bien como para merecer la reelección.
No podemos olvidarnos que, aunque haya recibido la nacionalidad estadounidense, Schwarzenegger siempre será un extranjero europeo entre los americanos.
Como una práctica un tanto ociosa, nos dimos a la tarea de imaginar cómo podría lucir la presidencia de Schwarzenegger, basados en las frases más clásicas de sus películas. Nosotros creemos que sería un baño de sangre desastroso, ¿y ustedes?