Audrey Hepburn es considerada un ícono de la moda y de la época dorada del cine en Estados Unidos y un referente de la cultura popular actual.
Conquistó los corazones de millones en todo el mundo gracias a talento reflejado en trabajos en la pantalla grande como la exitosa película Breakfast at Tiffany’s, labores altruistas y por su marcado estilo elegante y lujoso.
Su nombre real era Audrey Kathleen Ruston, pero adoptó el nombre de Audrey Hepburn hacia finales de la década de los 40 cuando su carrera como actriz comenzaba a despegar en Europa.
A continuación te presentamos 10 datos curiosos que quizá no sabías de esta multifacética artista, talentosa para el baile, la actuación, la moda y hasta los idiomas.
Audrey nació en Bélgica el 4 de mayo de 1929, pero debido al trabajo de su padre en una compañía de seguros, Audrey y su familia tuvieron la oportunidad de viajar a los Países Bajos y Reino Unido donde también se desenvolvió como bailarina y actriz antes de conquistar Hollywood.
Es una de las 15 celebridades que ha ganado un premio Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony. Por ello es parte del club EGOT que sólo tiene 14 miembros en todo el mundo.
No sólo era talentosa para las artes escénicas, sino que era una estudiante aplicada capaz de hablar con fluidez y entender a la perfección el inglés, español, francés, holandes e italiano.
Aunque su papel como Holly Golightly es uno de los más recordados e icónicos en la historia del cine, Audrey no era la primera opción del autor de la novela literaria, Truman Capote, para protagonizar la adaptación cinematográfica.
En cambio, el autor quería darle el papel a Marilyn Monroe, pero la actriz lo rechazó porque su asesora y entrenadora de actuación le dijo que no debía interpretar a una “dama de la noche”.
La actriz apareció por primera vez frente a la cámara en 1948 con la película educativa de viajes Dutch in Seven Lessons. Su papel era el de una asistente de vuelo.
Cuando se mudó a Reino Unido fue inscrita a una academia de ballet privada en Kent, en 1944 ya era una bailarina profesional y hacía presentaciones en secreto para recaudar fondos y lograr la residencia holandesa.
Sus padres eran miembros de la Unión Británica de Fascistas, según Biography. En el momento en que su carrera como actriz comenzó a dar frutos, este hecho era poco conocido, lo que mantuvo intacta su imagen y reputación. Personalmente, la actriz apoyó la resistencia y estuvo en contra de cualquier acto relacionado al geniocidio.
También dedico su vida a la ayuda humanitaria en todo el mundo, colaborando estrechamente con la ONU y y la UNICEF.
Audrey era una desconocida cuando le dieron el papel protagónico de esta película junto al actor Gregory Peck. Después de haber recibido poco reconocimiento en los créditos, la estrella en ascenso recibió su primera nominación y único galardón Óscar por su actuación.
El icónico vestido negro de Holly, diseñado por Givenchy, que utilizó al inicio de la película, fue subastado en 2006 obteniendo una ganancia de $923 mil 187 dólares.
En dicha época, el costo marcó un récord, pero éste fue roto por el vestido de Marilyn Monroe que utilizó en The Seven Year Itch; por él pagaron $5.6 millones de dólares.
Fue en 1990 que la Sociedad de Información de las Flores de los Países Bajos bautizó una rara especie híbrida de tulipán blanco en honor a la actriz y dedicado a su “carrera y trabajo de muchos años en la UNICEF”. La flor fue plantada en la antigua finca familiar en Holanda.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí