TE RECOMENDAMOS

No es aventurado decir que Blade Runner fue un parteaguas en el cine de ciencia ficción. La película de Ridley Scott, estrenada en 1982, nos muestra un panorama futurista (2019) en el que es posible fabricar humanos artificiales, llamados ‘replicantes’.

Basada parcialmente en la obra ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ (1968), la película muestra cómo los replicantes son enviados a colonias exteriores para asumir tareas peligrosas y de esclavitud. Fueron ilegales en la Tierra, tras un sangriento motín en Marte.

Por eso, el cuerpo policiaco Blade Runner se encarga de identificar, rastrear y matar a los fugitivos que se encuentran en el planeta.

35 años después, llega ‘Blade Runner 2049’ para hacernos pensar sobre las barreras entre lo humano y lo artificial. El nuevo filme de Denis Villeneuve mostrará un planeta destrozado, corrompido y complejo.

El oficial K (Ryan Gosling), blade runner cazador de replicantes, descubrirá un secreto crucial para el destino de la sociedad. Gosling da una pista y declara que ‘Ahora el mundo de Blade Runner está más desolado, más oscuro y se quiere salir de él’.

El estreno de ‘Blade Runner 2049’ será el 4 de octubre y, a partir del día 6 podrá observarse en las pantallas de México. El portal da a conocer los datos más sorprendentes de la primera versión, la película de Ridley Scott.

Google News

TEMAS RELACIONADOS