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Los beneficios netos de la empresa de videoconferencias por internet Zoom se duplicaron entre febrero y octubre respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 884 millones de dólares, un crecimiento envidiable, pero muy lejos del experimentado el año pasado.
En lo relativo a la facturación, durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que empieza en febrero, la empresa con sede en San José (California, EE.UU.) facturó 2.231 millones de dólares, casi dos veces más que los 1.214 millones del mismo período de 2020.
Por su parte, los accionistas de la compañía se embolsaron en los pasados nueve meses 2,99 dólares por título, mientras que el año pasado a estas alturas esos beneficios fueron de únicamente 1,46 dólares.
Zoom se convirtió en 2020 en uno de los símbolos más internacionales de la pandemia de covid-19, ya que en cuestión de semanas pasó de tener una presencia casi marginal en el mercado a ser una herramienta fundamental en el día a día de millones de personas.
Escuelas, empresas e instituciones públicas de todo el mundo pasaron a celebrar en Zoom las reuniones que antes hacían en persona, y la cifra de clientes se multiplicó.
En la actualidad, Zoom cuenta con 512,000 empresas con más de diez usuarios que usan sus servicios, un 18 % más que hace un año.
Aunque Zoom sigue creciendo a un ritmo envidiable para cualquier empresa como muestran las cifras publicadas hoy, con la reapertura de la economía en gran parte del mundo y el progresivo retorno a las oficinas y a las aulas, su uso ha dejar de ocupar el lugar preponderante que tuvo hasta hace unos meses.
Los buenos resultados de Zoom no terminaron de convencer a los inversores en Wall Street, y sus acciones se dejaban un 1,17 % hasta los 239 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.