El presidente estadounidense, Joe Biden, tuvo este viernes su primer mitin electoral tras el debate del jueves contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), en el que su actuación se vio muy cuestionada, y subrayó que planea ganar las elecciones de noviembre próximo.
"Estoy en Carolina del Norte por una razón, porque tengo la intención de ganar este estado en noviembre. Si ganamos aquí ganamos las elecciones", dijo en un momento en que empiezan a crecer las voces dentro de su propio partido sobre la necesidad de contemplar un candidato alternativo.
LEE MÁS; "¿Reemplazarán a Biden?", la gran pregunta tras una noche negra para el presidente
Tras el debate, Biden aseguró que lo hizo "bien" con el "mentiroso" de Donald Trump.
"Donald Trump pasó la noche hablando de sí mismo, de sus mentiras, de sus problemas legales, sus aventuras con una estrella porno y sus campeonatos de golf en su propio club. !Qué montón de tonterías!. Juntos podemos mantenerlo fuera de la Casa Blanca", señaló Joe Biden en X tras finalizar el debate celebrado en la cadena privada CNN, el primero de la campaña para las presidenciales del 5 de noviembre.
"Trump es un delincuente convicto con la moral de un gato callejero", alegó en otro mensaje de la red social. "Le vamos a ganar otra vez", aseguró.
Biden, quien con 81 años es el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos, tuvo una actuación débil en el debate contra Trump. En varias ocasiones, carraspeó y su voz sonó más ronca y áspera de lo habitual debido a que ha estado luchando contra una gripe en los últimos días, según informó a EFE una fuente familiarizada con la campaña.
Esta actuación ha provocado preocupación en el seno del Partido Demócrata, con varias fuentes demócratas citadas por medios estadounidenses que hablan ya de "pánico" por la actuación del presidente e incluso, en algunos casos, mencionan la necesidad de que se retire.