La cadena de restaurantes mostrará fotos de su Whopper cubierta en moho en anuncios impresos y televisados en Europa y Estados Unidos. Su mensaje: que Burger King eliminará los conservadores artificiales de su famosa hamburguesa.
La empresa con sede en Miami, Florida, dijo que eliminó los conservadores artificiales de la Whopper en varios países europeos _entre ellos Francia, Suecia y España_ y en aproximadamente 400 de sus 7.346 restaurantes en Estados Unidos. Este año planea quitar los conservadores de las Whopper servidas en todos los restaurantes.
La Whopper incluye cebolla, lechuga, tomate, mayonesa y pepinillos, ninguno de los cuales contiene conservadores artificiales.
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Burger King dijo que también quitará los colorantes y sabores artificiales de todos sus sándwiches y complementos en varios mercados europeos y de Estados Unidos.
Otras cadenas de comida rápida también han tomado en los últimos tiempos medidas similares para acabar con los aditivos artificiales en sus productos, como McDonalds, que en 2018 anunció que dejaría de utilizar este tipo de componentes en siete de sus hamburguesas.
Se trata, según los expertos, de un intento más de este tipo de compañías para abordar los cambios que demandan los consumidores desde hace tiempo y de una tentativa de las cadenas de comida rápida por adaptarse al mercado.
Ya el pasado año Burger King intentó acercarse a los consumidores vegetarianos con el "impossible whopper", una hamburguesa elaborada a base de vegetales y sucedáneos de carne que incluso imitaba el "sangrado" que luce el producto de carne de ternera habitual. (Con información de EFE)