Una cría de oso negro sorprendió a una familia que se encontraba comiendo dentro del parque ecológico de Chipinque, en San Pedro Garza, Nuevo León, y literalmente se unió al banquete para comerse las enchiladas y demás alimentos.
En un video que se ha hecho viral en las redes sociales se puede ver al pequeño oso arriba de la mesa y comer de a uno a uno los alimentos que se encontraban en los platos, mientras que la madre y un menor permanecen inmovilizados al paso del animal.
La madre optó por tapar el rostro de su hijo para que no cayera en pánico durante los minutos que el oso tardó en alimentarse. La madre no perdió la calma y solo veía como el animal acababa con las enchiladas.
El parque de Chipinique es una reserva natural de casi 2 mil hectáreas y se encuentra cera de la zona metropolitana de Monterrey, en donde en los últimos años se ha registrado la presencia de osos negros, ya sea en parques o incluso en las calles.
Autoridades del parque aseguran que lo osos osos negros tienen su comida en su hábitat natural y solamente bajan a las áreas urbanas tentados por el olor de la basura y otros atrayentes y no porque tengan hambre.
Los crías de osos, también conocidos como oseznos, pueden variar considerablemente en tamaño y peso.
Por ejemplo, los oseznos grizzly, conocidos por su fortaleza, pueden medir entre 30 y 65 centímetros de altura y pesar entre 200 y 350 gramos al nacer.
A medida que crecen, pueden alcanzar alturas de hasta 1.5 metros y pesar entre 150 y 350 kilogramos.
Por otro lado, los oseznos negros, que son más pequeños, miden alrededor de 25 a 30 centímetros al nacer y pueden llegar a medir hasta 1.5 metros y pesar entre 100 y 270 kilogramos en su edad adulta.
Autoridades de Nuevo León ofrecen los teléfonos de Protección Civil para reporta la presencia de un oso en cualquiera de las siguiente regiones: