Un tornado arrasó con un suburbio de Chicago, dejando heridos, dañando viviendas, tumbando árboles y provocando un apagón, informaron autoridades.
Por lo menos cuatro personas resultaron heridas en Naperville, donde una docena de viviendas quedaron dañadas y varios árboles quedaron en el piso la tarde del domingo, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
“Al principio nuestra prioridad era asegurarnos de que la gente estuviera bien pero ahora tenemos que lidiar con los daños materiales”, declaró al diario Chicago Sun-Times Linda LaCloche, directora de comunicaciones en Naperville, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Chicago.
Un tornado abofeteó a la aldea cercana de Woodridge tarde el domingo, informaron funcionarios allí. Nadie resultó herido pero las autoridades pidieron a la gente evitar la zona debido a la gran cantidad de árboles y cables eléctricos caídos.
“No tengo nada de electricidad, estoy aquí sentada en la escuridad esperando reportes sobre la situación”, manifestó la alcaldesa de Woodridge, Gina Cunningham, la mañana del lunes.
Fotos de Woodridge muestran cercas dañadas, árboles tumbados y una señal de tráfico doblada.
Habitantes de las comunidades cercanas de Darien y Burr Ridge, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sudoeste de Chicago, recibieron avisos de quedarse en sus casas a eso de las 11:15 p.m., informó el servicio meteorológico de Chicago en Twitter.
“¡Esta es una situación peligrosa!”, enfatizó la agencia.
Videos de la zona muestran árboles en el suelo y viviendas y vehículos dañados. Se detectó una filtración de gas en Naperville, y cuadrillas especiales fueron de casa en casa apagando las tuberías, indicó LaCloche.
Perduraba la amenaza de vientos fuertes una vez que las tormentas viraban hacia el norte de Illinois y el noroeste de Indiana, afirmaron los meteorólogos.