Los habitantes de Alaska quedaron sorprendidos al ver una bola de fuego cruzando el cielo durante la madrugada de este miércoles.
El fenómeno fue captado por cámaras de vigilancia de residencias que se encuentran en la región de Anchorage y los videos fueron difundidos en redes sociales.
En una de las grabaciones, compartida en Twitter por Brian Brettschneider, se observa una esfera brillante cayendo del cielo y mostrando más luz conforme se acercaba al suelo.
En redes sociales, los habitantes de regiones de Alaska como Anchorage o Wasilla se preguntaron cuál era el origen del fenómeno. “Esta es una loca manera de empezar el día. Hay un frío estúpido y ahora hay fuego cayendo del día”, comentó una usuaria en redes sociales.
Además, el avistamiento de la bola de fuego coincidió con el solsticio de invierno, lo que causó que se registrara la noche más larga del año en el hemisferio norte del planeta.
En respuesta, la American Meteor Society explicó que la Tierra está pasando la lluvia de meteoros úrsidas, formado por material arrojado por el cometa 8P/Tuttle, que no regresará hasta 2035.
Las Úrsidas son visibles en el hemisferio norte entre el 13 y el 24 de diciembre y su punto máximo lo alcanza este jueves 22 de diciembre.
Generalmente es complicado ver esta lluvia de meteoros, pero este año la Tierra se acercó más a los escombros del cometa y mejoró su visibilidad.