Noticias

VIDEO. Senador Mitch McConnell vuelve a quedar paralizado y pierde el habla en plena conferencia

El líder republicano en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, ya se había quedado paralizado antes en Washington

Senador Mitch McConnell. (Ryan C. Hermens/Lexington Herald-Leader vía AP)
30/08/2023 |13:51EFE |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

El líder republicano en el Senado estadounidense, , pareció quedarse brevemente paralizado y no pudo responder a la pregunta de un periodista en un evento en Kentucky el miércoles, semanas después de padecer un.

Según un video de una estación de noticias local, se le preguntó a McConnell, de 81 años, si se presentaría a la reelección en 2026. El senador le pidió al periodista que repitiera la pregunta antes de detenerse y quedarse mirando al frente durante unos 10 segundos.

Una mujer de pie junto a McConnell le preguntó si había escuchado la pregunta y ella la repitió. Cuando McConnell no respondió, ella anunció a la sala que iban a “necesitar un minuto”. Al final, el senador respondió dos preguntas adicionales, aunque no sobre la campaña de 2026, y parecía vacilante y tener algunas dificultades para hablar. Luego, la mujer terminó la conferencia de prensa y McConnell salió del salón caminando lentamente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La reacción de McConnell fue similar a en una conferencia de prensa en el Capitolio a finales de julio. En esa ocasión, regresó a su oficina con sus asistentes y luego volvió para responder más preguntas.

El incidente del miércoles en Covington, Kentucky, se suma a las preguntas de los últimos meses sobre la salud de McConnell y si el republicano de Kentucky, que fue elegido por primera vez al Senado en 1984 y ha sido líder del desde 2007, permanecerá en su puesto de liderazgo.

Su oficina dijo después que el senador se sintió “momentáneamente mareado” y que vería a un médico antes de su próximo evento. De manera similar, después del episodio de julio, los asistentes dijeron que McConnell se sentía mareado y él dijo a los periodistas varias horas después que estaba “bien”. Ni McConnell ni sus asesores han dado más detalles sobre lo sucedido.