Noticias

Video. Robots humanoides de Tesla aprenden a caminar y así recorrieron las instalaciones

A siete meses de su presentación, los robots de Tesla presentaron los siguientes avances

Tesla proyecta que su robot humanoide se venderá más que sus autos. Foto: iStock
19/05/2023 |14:45
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

Los nuevos robots humanoides que creó mostraron un gran avance al aprender a caminar de forma más ágil, según mostró la empresa fundada por Elon Musk.

El prototipo llamado Optimus fue presentado en el AI Day que realizó Tesla en 2022 y prometió que el robot realizaría actividades como caminar o bailar sin perder la estabilidad.

A siete meses de su presentación, Tesla mostró los avances que ha tenido el proyecto, a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

En el clip se observa a cinco prototipos del robot humanoide que realizan diferentes actividades en las instalaciones de la compañía. Primero se muestra a los robots dando pasos lentos en una sala y luego en la zona donde dan los últimos acabados a los vehículos de Tesla.

Uno de los prototipos también camino en el exterior de , donde se puso a prueba su capacidad para descubrir y memorizar ambientes.

Otro de los avances que presentó el proyecto es que ya logra agarrar y mover objetos, ya que Optimus fue entrenado para imitar los movimientos de las manos de los seres humanos.

¿En cuánto se venderá el robot Optimus?


Tesla planea vender el robot humanoide luego de perfeccionarlo para realizar actividades laborales. No obstante, también se planea que también sea capaz de realizar tareas del hogar.

La compañía proyecta vender el en menos de 20 mil dólares, pero todavía no hay fecha para que salga al mercado.

Según proyecta el fundador de Tesla, Elon Musk, la empresa podría vender más robots que automóviles een los siguientes años.

El robot humanoide también tiene conexión WiFi y Long Term Evolution, así como un software de inteligencia artificial como el que usan los autos de Tesla.