Aunque lo más común es rescatar a los gatos de los árboles y techos, los bomberos de una ciudad de Pensilvania, en Estados Unidos, tuvieron que salvar a un animal ligeramente más grande.
Un perro de la raza husky siberiano quedó atrapado en el techo de una casa en la ciudad de York y sus dueños no lograron ayudarlo.
El personal de Departamento de Bomberos y Servicios de Rescate de la ciudad tuvieron que acudir hasta la vivienda para ayudarlo. El perro se había quedado en el tejado del primer nivel de la casa, en el espacio que había entre dos ventanas.
En redes sociales, la dependencia compartió imágenes del tierno rescate en la casa situada en la calle West Poplar.
La grabación muestra que un bombero subió al tejado y cargó a la mascota, totalmente atemorizada, hasta regresarla a un lugar seguro.
Crews on scene in the 700 block West Poplar St. for a public service. Personnel safely removed the dog from the roof.
Publicado por York City Department of Fire/Rescue Services en Miércoles, 12 de febrero de 2020
Los bomberos aseguraron que el perro se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque no indicaron las razones que llevaron al animal hasta esa altura ni la forma en la que logró subir.
De acuerdo con un informe de la Universidad de Washington en St. Louis los perros de la raza husky siberiano son amables, extrovertidos, agradables, inteligentes y con una gran energía que deben manejar con muchas horas de ejercicio.