TE RECOMENDAMOS
Un policía fue grabado mientras excedía el uso de fuerza para detener a la alumna de una secundaria en Orlando, Florida, por lo que fue despedido.
En redes sociales se difundió un video que mostraba a un par de oficiales que intervino en una riña, entre estudiantes de Westridge Middle School, en el condado de Orange.
En las imágenes, aparecen los dos policías esposando a la adolescente detrás de la cajuela de un automóvil. La joven afroamericana gritó con desesperación y uno de los agentes la tomó por el cabello, con exceso de fuerza.
Sin soltar su cabello y maltratándola, el oficial la llevó hasta su patrulla. Los estudiantes que presenciaron la detención quisieron ayudar a la joven, pero el policía sacó su macana para intimidarlos.
“Esto es porque son tontos, ustedes son pequeños niños estúpidos”, gritó a los estudiantes el oficial, quien fue identificado como miembro del cuerpo de seguridad en escuelas de Orlando.
Luego de que el video se viralizara en redes sociales, la oficina del sheriff del condado de Orange inició una investigación, con las cámaras corporales que utilizaban los policías el día de la agresión.
El agente fue separado de su cargo, inmediatamente, por excederse durante la detención de una menor de edad. El otro oficial permanecerá en su puesto, pues en los videos previos se observó que trató de solucionar la situación, hablando con la joven.
La alumna afroamericana fue detenida de forma temporal y puesta en libertad posteriormente, cuando sus padres fueron a recogerla ante las autoridades.