TE RECOMENDAMOS
Un perro aprovechó la ausencia de sus dueños para explorar su hogar, lo que terminó en un incendio al interior de la casa ubicada en New México, Estados Unidos.
En su búsqueda de aventura, el animal subió al “burro” de planchar. No obstante, el peso fue demasiado y todo cayó al suelo. La mascota corrió asustada hacia el sillón, ante los ojos del otro perro de la vivienda.
La ropa que se encontraba en el mueble plegable quedó cerca de un calentador ubicado en el suelo. Poco a poco, el calor quemó las prendas y una hora después se encendió una intensa llamarada que comenzó a propagarse.
Las llamas quemaron todo lo que se encontraba en la esquina de la sala de estar de la vivienda ubicada en el condado de Los Alamos.
Al ver el fuego, el perro llamado “Paige” abandonó el lugar, mientras que “Kahuna”, el cachorro causante del accidente, tuvo que ser rescatado por personal de emergencias de Nuevo México.
El video del incendio registrado el pasado 29 de enero fue captado por una cámara de seguridad de la casa y difundido por el Departamento de Bomberos de Los Alamos esta semana.
Las autoridades también compartieron algunas fotografías de “Paige” y “Kahuna”, así como de todos los objetos y paredes que quedaron totalmente quemados por el fuego.
Asimismo, los bomberos exhortaron a los pobladores a instalar detectores de humo en cada nivel de la casa, evitar dejar combustibles y posibles causantes de fuego en lugares que estén al alcance de niños o mascotas.