Las lluvias en la costa este de Estados Unidos siguen causando estragos en las grandes ciudades y ahora el turno fue para Staten Island.
La tarde de este miércoles, el Servicio Climatológico de Nueva York alertó sobre una tormenta eléctrica que se avecinaba hacia Staten Island, Newark y Jersey City, lo que podría afectar a una población de más de 2 millones de personas.
La advertencia se hizo realidad a los pocos minutos y las calles sufrieron anegaciones por la gran cantidad de precipitación pluvial.
Lucy Shelby, una usuaria de Twitter, compartió imágenes de las afectaciones que vivieron los usuarios del transporte público de Staten Island, cerca de las 16:20 horas.
El autobús de ruta S40 de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) tuvo filtraciones severas por las inundaciones en la calle. Su ruta normal corre de St. George a Goethals Road North, pero el vehículo se comenzó a llenar de agua turbia al circular por Union Avenue.
En la grabación se observa que algunos pasajeros se paran sobre los asientos para evitar mojarse con el agua marrón que ingresa por los pequeños espacios de las puertas. Otros usuarios se resignaron a permanecer sentados y ensuciarse. Además, se escuchan las expresiones de asco por la anegación.
Al fondo, se puede ver a los peatones tratando de caminar por las calles totalmente inundadas, con niveles del agua casi hasta la altura de las rodillas.
Pese a que el agua puede dañar el funcionamiento de los vehículos motorizados, el conductor continuó la marcha del autobús.
La Autoridad Metropolitana del Transporte contactó vía Twitter a Lacy Shelby para solicitar detalles del hecho, pero hasta el momento no ha emitido ningún comunicado para explicar las acciones del conductor.