TE RECOMENDAMOS
Un salon de eventos en Mississippi se negó a celebrar la boda de una pareja al argumentar que no realiza “bodas homosexuales ni con mezcla de razas”.
Los novios eligieron el salón Boone Camp para festejar su boda. Comenzaron a organizar los detalles para la fiesta y una semana después recibieron la noticia de que cancelarían su reservación, porque “las creencias del lugar” no les permitían que un hombre negro se casara con una mujer blanca.
Al enterarse, LaKambria Welch, hermana del novio, se presentó en el salón ubicado en Booneville. Preguntó las razones de la cancelación a la supuesta dueña del lugar y filmó su respuesta.
“Primero que nada, nosotros no tenemos bodas gay o con mezcla de razas. Es por creencias cristianas, porque soy creyente cristiana”, indicó la mujer ante la cámara.
LaKambria le respondió que su familia también era cristiana y le preguntó: “¿En qué parte de la Biblia dice eso?”.
La dueña del salón Boone Camp contestó que no quería discutir su fe y simplemente no llevarían a cabo el matrimonio.
La hermana del prometido publicó el video en su cuenta de Facebook, junto con un mensaje en el que lamentaba que el racismo siguiera existiendo en plano 2019. El clip se viralizó rápidamente, alcanzó los mil 700 comentarios y fue compartido en más de mil ocasiones.
La mayoría de los usuarios condenaron la actitud de la propietaria y ofrecieron algunas sugerencias de salones de eventos para trasladar la fiesta.
Luego de que se difundiera la acusación, el salón de fiestas dio de baja su página de Facebook.