Una mujer entró en pánico cuando llegó a la guardería de su hija en y la encontró encerrada en las instalaciones, sin ningún trabajador cerca.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero en el KinderCare Learning Center, situado en la ciudad de Plantation.

La madre llegó a las 18:30 horas, pero no pudo ingresar a las instalaciones. La guardería estaba cerrada y las luces apagadas. Sin embargo, después de recorrer y golpear en todas las ventanas del edificio alcanzó a ver a su pequeña de dos años de edad detrás de una puerta.

“La ventana es mucho más alta que ella, pero después de escuchar los golpes empujó una silla hacia la ventana para ver a su mamá”, escribió una amiga de la madre al dar a conocer la historia en Facebook.

La menor veía a su mamá desde un salón a oscuras, mientras la mujer le gritaba que todo estaría bien y pronto entraría por ella.

La mamá de inmediato llamó al número de emergencias 911 para solicitar que le ayudaran a sacar a su hija de la guardería en Florida. “Ella está llorando, ella está sola ahí adentro”, explicó entre lágrimas a la operadora, según filmó en un que grabó para mostrar las condiciones en las que se encontraba la pequeña.

Elementos del Departamento de Policía y los Bomberos de la ciudad de Plantation llegaron a la guardería y forzaron las puertas para poder rescatar a la niña.

Además, los servicios de emergencia revisaron a la menor y determinaron que no requería de atención médica.

La madre de la niña comentó a medios locales que su hija quedó traumada por quedar encerrada en la guardería y no dejaba de llorar.

Ante la afectación a su pequeña, la mujer identificada como Stephanie Martínez informó que demandará a la guardería KinderCare Learning Center, de Florida.

El horario de la guardería es de 6:30 a 18:00 horas, pero la mamá aseguró que las instalaciones se quedan abiertas un tiempo para los papás que llegan tarde por sus hijos. Las autoridades de la explicaron que todos los empleados se fueron del lugar a las 18:20 horas, poco antes de que Stephanie recogiera a su pequeña.

Además, la guardería en Florida se disculpó por la falla en el protocolo de atención infantil y dijo que el personal involucrado en el incidente será puesto en licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones.

La Oficina del Sheriff del condado de Broward también abrió una investigación contra la guardería por el incidente con la pequeña de dos años.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS