TE RECOMENDAMOS
Creativa, pero peligrosa. Así fue una propuesta de matrimonio en Colombia, organizada por un hombre en medio de un asalto falso.
En redes sociales está circulando el momento en el que un hombre le propuso matrimonio a su novia después de que fue abordada por varios hombres mientras iba en su auto.
El clip, grabado en la ciudad de Cali, muestra a un auto deteniéndose en una intersección cuando un peatón y dos motocicletas con los supuestos asaltantes le bloquean el camino, en cuestión de segundos éstos se acercan al auto y le ordenan a los ocupantes que salgan.
La mujer, sin saber lo que estaba sucediendo y asustada intentando obedecer a los hombres, que traían armas, fue sorprendida por su novio con el anillo en mano y de rodillas.
Cuando la mujer se da cuenta de lo que en realidad está pasando, se acerca a su novio casi al borde de las lágrimas para darle varios manotazos en el pecho; éste le confirma que todo se trata de un montaje para pedir su mano en matrimonio.
Si bien no se trató de un robo real, la mente detrás de la propuesta le "robó el corazón a su novia", ya que dejó a un lado su enojo y miedo para aceptar el anillo de compromiso con besos y abrazos.
En el video se ve que los cómplices del hombre comienzan a aplaudir y a emocionarse debido a que su plan estaba funcionando.
Tras hacerse viral el video, los internautas se dividieron en opiniones, mientras unos calificaron como la peor y nada romántica propuesta, otros dijeron que había sido “la mejor” y más creativa que jamás hayan visto.
“Nunca voy a entender por qué, de tantas maneras de proponer matrimonio, eligen la más marginal. En fin, si ellos son felices así…”, escribió un internauta.
No se sabe con exactitud cuándo ocurrió la propuesta, pero el video recientemente se dio a conocer en redes sociales. Al menos en X (antes Twitter) se sumaron casi 11 mil reproducciones en cuestión de minutos.
En otras plataformas donde se ha estado replicando el video, los usuarios se han burlado de la propuesta y criticando la forma tan peligrosa de declararse su amor.
“Eso me demostraría por qué no debo casarme con el sujeto”, “Tenemos tan normalizada la violencia que según ellos es la ‘la mejor propuesta’”, “Puede ser apología al delito pero recuerden que ese hombre ya le robo el corazón a la dama. Tremendo susto pero para ella será inolvidable su pedida de mano”, han sido algunos de los comentarios que han dejado en el video.
Una propuesta de matrimonio similar sucedió hace algunos años en Nueva York, cuando el novio orquestó un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia para arrodillarse frente a su novia y darle el anillo.
El acontecimiento acaparó las las noticias y se convirtió en un momento memorable del internet a pesar de los múltiples comentarios y críticas negativas que recibió, como que estaba “incitando a la violencia” y que la forma en que se hizo la propuesta era el "reflejo del estilo de vida y seguridad" que él le estaba prometiendo.