Un hombre que portaba un cubrebocas con la frase “Let’s Go Brandon”, en contra del presidente estadounidense, Joe Biden, fue expulsado de un vuelo de Allegiant Airlines.
El incidente se viralizó gracias a un video filmado por otro pasajero, que se difundió en la red social TikTok.
En el clip se observa a una asistente de vuelo de la aerolínea mientras discutía con el viajero, quien se encontraba en su asiento con una mascarilla azul que tenía una frase escrita en una esquina.
El usuario que subió el video explicó que la oración escrita era “Let’s Go Brandon”, un popular un insulto a Biden que utilizan algunos simpatizantes del Partido Republicano.
La azafata le indicó que debía cambiarse el cubrebocas e hizo una referencia a la oración que tenía inscrita. La mujer le ofreció otra mascarilla para que se la colocara, pero el pasajero se negó.
“Es una violación a mis derechos”, respondió el hombre a la trabajadora de Allegiant Airlines que lo confrontó.
La asistente de vuelo le explicó que la mascarilla implicaba una violación a los lineamientos de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero el pasajero mantuvo su postura. Ante su negativa, la azafata le pidió que recogiera su equipaje de mano y bajara del avión de inmediato.
Además, el viajero trató de grabar la escena con su celular, pero la trabajadora también se lo prohibió. “No te doy permiso de grabarme. Por favor apaga tu cámara”, le indicó la mujer.
El hombre con el cubrebocas finalmente tomó una mochila que tenía en los compartimentos superiores y salió del avión.
Luego de que el video se viralizó en redes sociales, Allegiant Airlines explicó a medios estadounidenses que el pasajero fue expulsado del avión por no seguir las indicaciones de la azafata sobre la política de uso de las mascarillas durante la pandemia de Covid-19.
La línea aérea también señaló que le devolvió el costo del boleto al viajero tras bajarlo del avión.