Un hombre fue arrestado este lunes por untar heces en el rostro de una mujer en una estación del Metro de la ciudad de Nueva York.
El Departamento de Policía de la ciudad difundió imágenes de la agresión perpetrada el pasado 21 de febrero, a las 17:15 horas, contra una pasajera de 43 años de edad.
En el video se observa que el hombre camina por los andenes de la estación East 241 St. La víctima estaba sentada en una banca de la plataforma, frente a un convoy con las puertas abiertas.
El sujeto fue identificado como Frank Abrokwa, de 37 años de edad. El sospechoso es acusado de los cargos de intimidación, contacto forzoso, alteración del orden y acoso.
La Policía de Nueva York no precisó a quién pertenecían los restos fecales que el hombre embarró a la víctima.
Las estaciones del Metro de Nueva York han sido el escenario de varias agresiones en las últimas semanas. El pasado 24 de febrero, una mujer fue golpeada con un martillo en la estación Queens Plaza.
El agresor le pegó con el martillo varias veces en la cabeza y la pateó en las escaleras y luego escapó con el bolso de la pasajera.
La víctima fue trasladada a un hospital de Nueva York por lesiones en la cabeza y una fractura en el cráneo que la mantiene en estado crítico.
Ante las agresiones, el gobierno estatal y el local anunciaron la instalación de barreras en las plataformas y el despliegue de agentes en las estaciones.