TE RECOMENDAMOS

Los pasajeros de un vuelo de Canadá vivieron momentos de pánico al ver fuego salir de la turbina del avión en el que viajaban de Abbotsford, en British Columbia, a Edmonton, en Alberta.

Un pájaro que chocó contra la turbina fue la causa de que el vuelo WO 312 de la aerolínea Swoop presentara fallas en la aeronave, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Abbotsford.

El pasajero Terrence Rodríguez capturó el momento en que se registraron los problemas, desde la ventanilla de la aeronave. En el video se observa que una serie de llamas sale de la turbina, de forma intermitente.

Los pasajeros a bordo comenzaron a gritar “¡Fuego, fuego!”, para alertar a la tripulación, ya que con cada llamarada, se sentía turbulencia en el avión.

Los pilotos lograron realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo aeropuerto en que despegaron minutos antes y todas las personas fueron evacuadas de inmediato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rodriguez Revolution (@rodriguez_revolution) el

Terrence Rodríguez también compartió un video del aterrizaje de emergencia, sin ningún incidente mayor.

La aerolínea Swoop estimó que el avión podría regresar a operación horas después del choque con el pájaro. Sin embargo, después de una revisión más profunda, se concluyó que la aeronave necesitaría un mantenimiento más tardado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rodriguez Revolution (@rodriguez_revolution) el

Por ello, Swoop tuvo que ocupar otro avión para completar el vuelo WO 312 hacia Edmonton, Alberta. Los pasajeros tuvieron la opción de abordar la aeronave o cancelar su boleto para obtener un reembolso.

De acuerdo con la , las aves que implican un mayor riesgo de impacto en los aviones son los pelícanos buitres negros, garzas, aves de playa, acuáticas, rapaces y gaviotas, especialmente cuando van en parvadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS