Los habitantes de la ciudad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, tuvieron un invitado inesperado entre sus calles, un enorme cocodrilo
El reptil deambuló por la zona residencial durante la mañana de este lunes, mientras las personas se preparaban a para iniciar su semana.
George Shawn, un residente del lugar, se encontró con el animal cuando manejaba hacia la escuela de sus hijos, antes de irse a trabajar, así que decidió filmarlo, como prueba de que había visto a un cocodrilo, de acuerdo con Myrtle Beach Online.
En las imágenes se observa al reptil caminando lentamente en la calle vacía. El automovilista y sus hijos lo siguieron con su vehículo en todo momento.
Después de permanecer un tiempo en la calle, el cocodrilo decidió acercarse más a los jardines de las casas. “¡Esto es muy loco!, comentaron los pasajeros mientras seguían los pasos del reptil.
Hace casi un mes, en la misma región de Carolina del Sur, una mujer filmó a un cocodrilo, de casi dos metros de largo, en el pórtico de una casa, tratando de alcanzar el timbre.
La dueña de la vivienda quedó impactada de encontrar al reptil afuera de la casa a la que se acababa de mudar.
Un grupo de especialistas en vida salvaje acudieron al lugar y el reptil fue capturado, antes de que pudiera herir a alguna persona.
Hasta el momento, las autoridades de Myrtle Beach no han informado si el cocodrilo fue asegurado, para preservar la seguridad de los residentes cercanos al parque estatal del mismo nombre.
Carolina del Sur es la región de orígen del cocodrilo americano. Aunque se encuentran en la categoría de especies en peligro de extinción, el estado ha logrado recuperar varias poblaciones para preservarlos, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales local.