TE RECOMENDAMOS
Aunque lo más normal es bajar gatos de las copas de los árboles, un equipo de bomberos en Florida tuvieron una extraña llamada de emergencia esta semana. Rescataron a un halcón que quedó atrapado en la cima de una palmera, durante varios días.
Los dueños del animal reportaron su desaparición hace una semana, pero no lo localizaban cerca de su hogar, en el condado de Miami Dade.
Al llegar a la zona, el cuerpo de Bomberos de Miami-Dade tuvo que utilizar una plataforma especial para alcanzar una distancia tan alta y no poner en un riesgo mayor al animal.
En un video, compartido en su cuenta oficial de Facebook, se observa a un grupo de rescatistas subiendo en la plataforma, mientras el halcón no dejaba de luchar para tratar de emprender el vuelo.
Mientras un hombre tomaba de las patas al ave, otro sujeto cortó la correa de entrenamiento que se había enredado en la palmera.
Después de algunos minutos, los bomberos lograron liberar al halcón y llevarlo de vuelta a casa, sin que presentara ningún daño.
El sur de Florida ha registrado una serie de eventos extraños por las bajas temperaturas que llegaron esta semana a la región.
El martes, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que las iguanas caerían de los árboles por las ráfagas de aire frío, aunque esto no significaba que estuvieran muertas. Horas después, decenas de ejemplares de estos reptiles aparecieron en el piso petrificadas.
Además, un grupo de manatíes se acercaron a la costa de Tampa Bay en búsqueda de aguas más cálidas, cerca de una central eléctrica.