Noticias

Video. Auto sale volando en autopista de Los Ángeles tras ser golpeado por una llanta

Al estilo de la acción de Hollywood, una camioneta salió disparada por los aires por el golpe de una llanta suelta

Auto sale volando tras chocar con llanta. Foto: Twitter
27/03/2023 |14:01
María Alba
Editora Web Ver perfil

Los Ángeles es hogar del cine y de los efectos especiales que le dan un toque único a las películas, en especial a las de acción con incendios, persecuciones y autos volando en medio de dramáticos accidentes.

En redes sociales se está viralizando un video que muestra la realidad de un accidente automovilístico con un auto proyectado por el aire, muy al estilo .

Las imágenes muestran una camioneta Kia Soul azul lanzada al menos 3 metros en el aire en una autopista principal de Los Ángeles después de ser golpeada por una llanta.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El momento dramático muestra otra camioneta Chevrolet Silverado blanca avanzando junto al Kia sobre la carretera, cuando la Silverado se queda sin una llanta izquierda; la llanta salió rodando directamente hacia el Kia golpeándola por el frente.

El fuerte impacto hizo que esta camioneta saliera volando por los aires y diera algunas vueltas antes de caer sobre el asfalto con varias partes completamente deshechas como el techo y el parabrisas.

La camioneta Silverado no pudo detenerse al instante y siguió avanzando sólo con tres ruedas unos metros más por los carriles derechos antes de estacionarse sobre el acotamiento.

El aparatoso accidente sucedió en la autopista Ronald Reagan de Chatsworth, Los Ángeles, justo cuando el tránsito comenzaba a aumentar en ambos sentidos.

Anoop Khatra, dueña del video y del auto que iba detrás de los vehículos accidentados dijo en redes sociales que pudo librar el impacto gracias a la función de piloto automático que hizo que se desviara de la llanta.

Agregó que el conductor del Kia salió increíblemente ileso a pesar del fuerte impacto y de los daños que sufrió su camioneta.

Después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles y el personal rescatista acudieron al lugar, se confirmó que no hubo lesionados y que los daños sólo redujeron a los vehículos.

Las primeras investigaciones de la Patrulla de Carreteras de California arrojaron que la camioneta blanca perdió la llanta debido a varias tuercas defectuosas que terminaron soltándose por la velocidad.