TE RECOMENDAMOS
Un alce toro intentó atacar a un turista que intentaba fotografiarlo en una reserva natural en Colorado, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en la zona de Estes Park el pasado 24 de septiembre y el video se está viralizando en redes sociales.
La visita del turista coincidió con la temporada de celo de los alces, que comienza a mediados de septiembre y tiene una duración de casi un mes, de acuerdo con información de Estes Park.
El hombre se encontraba en una zona abierta del campamento, donde también estaban decenas de turistas y al menos seis alces.
Mientras varios visitantes tomaban fotografías de los animales, el alce toro de cornamenta más grande comenzó a caminar y persiguió a un turista que lo fotografiaba con su celular.
De inmediato, el hombre corrió para escapar del animal y evitar que lo golpeara con sus grandes astas.
De acuerdo a lo mostrado en el video, el alce toro no alcanzó a herir al visitante, pero las autoridades no han confirmado su estado de salud.
Una mujer que presenció la escena contó a medios estadounidenses que el comportamiento del animal se pudo deber a que intentaba proteger a su manada. Según la turista, el animal estaba visiblemente estresado, babeaba y orinaba para intentar marcar su territorio.
La visitante, identificada como Megan Foster, dijo también que al ver el comportamiento del alce, ella y otras personas comenzaron a alejarse.
Además, llamaron a un guardabosques de Estes Park, en Colorado, para que acudieran a ayudar a la manada de alces.
En Colorado hay cerca de 280 mil alces, de acuerdo con datos de autoridades estatales. Mientras en el verano se encuentran en las zonas altas, se mueven a zonas bajas de otoño a primavera, especialmente en época de apareamiento.
Las autoridades de Estes Park recomiendan a los turistas mantenerse más de 20 metros de distancia de los alces, por seguridad.