Un fue abandonado por su dueño en un aeropuerto de Pensilvania luego de que supuestamente le dijeran que no podía subir al avión.

De acuerdo con los informes del Departamento de Policía del Condado de Allegheny, un pequeño perro fue abandonado dentro de una carriola en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh este fin de semana porque supuestamente no podía viajar con el dueño.

A través de una publicación hecha en redes sociales, la policía dijo que el perro estaba solo en el área de estacionamiento de corto plazo cuando fueron llamados por el personal del aeropuerto.

El perro tenía un microchip de ubicación, mismo que fue usado para llamar a los dueños del animal sin respuesta alguna.

Tras algunas investigaciones se reveló que el dueño tenía la intención de viajar con el perro, pero tuvo que abandonarlo porque no se le permitió el abordaje debido a que no llevaba una jaula especial.

Según las últimas actualizaciones, el perro fue entregado al guardián de perros del refugio de rescate Animal Friends of Pittsburgh para que fuera puesto a salvo y presentara un cargo de abandono contra el propietario. En es ilegal abandonar a un perro.

Por lo regular las aerolíneas prohíben el abordaje de perros al avión cuando no los llevan en cajas transportadoras especiales o cuando los propietarios no presentan un permiso especial que los califica como perros de servicio.

Los perros pueden viajar en las cabinas de ciertas aerolíneas cuando son de tamaño pequeño, cuando se paga su pasaje y cuando van en una jaula que quepa debajo del asiento del dueño.

A inicios de año sucedió un caso similar en Nueva Jersey, cuando un hombre abandonó a su mascota afuera del Aeropuerto Internacional de Des Moines porque no podía viajar con el perro sin su caja transportadora.

Los informes señalaron que esta persona fue acusada de un delito menor y su perro fue dado en adopción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS