, la modelo que fue agredida por la influencer , se encuentra en proceso de recuperación tras recibir más de 10 puñaladas en su cuerpo el pasado 5 de febrero de 2025.

Aunque sus familiares reportaron que el estado de salud de la joven de 18 años era delicado, en un nuevo informe para los medios de comunicación aseguraron que tuvo una evolución significativa.

‘Vale’, como la suelen llamar sus amigos, entró a terapia intensiva y coma inducido tras las agresiones que sufrió en cuello, tórax, pulmones, cabeza y manos, sin embargo, en el comunicado se informó que ya fue trasladada a la Unidad de Terapia Intermedia.

Su mejoría en el centro de atención médica incluyó el retiro de la ventilación mecánica de la que dependía, además, se detalló que “ya despertó del coma inducido en el que se encontraba”, por lo que los familiares esperan que pueda volver a hablar.

“Logrando así la recuperación poco a poco de la función de hablar y deglutir, no obstante a lo anterior, continúa con drenajes en ambos pulmones”, agregaron.

Valentina Gilabert despertó con ansiedad tras ser agredida

Durante la conferencia de prensa posterior a la audiencia de Marianne N, donde se le vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas, los padres de Valentina Gilabert también notificaron sobre el estado de salud de la joven de 18 años, quien despertó del coma con ansiedad.

“Le están apenas bajando la sedación, entonces poquito a poquito está despertando, teniendo mucha ansiedad por obvias razones”, comentaron.

Valentina Gilabert no tiene seguro médico? ¿Quién pagará la cuenta del hospital?

Medios locales informaron que Valentina Gilabert, quien fue atacada por la exnovia de su pareja, no cuenta con seguro de gastos médicos mayores, por lo que la cuenta en el hospital Médica Sur en la Ciudad de México (CDMX) podría ser impagable.

Por la cantidad de días que lleva internada, la suma de dinero podría ascender por la terapia intensiva, la renta de instrumentos, material de curación, especialistas, operaciones, instrumentos y honorarios del personal médico.

De acuerdo con el artículo 1919 del Código Civil Federal en referencia a ‘Las Obligaciones que Nacen de los Actos Ilícitos’, los tutores deberán responder por los daños ocasionados por la persona menor a su cargo.

Por ello, usuarios esperan que los gastos médicos por la hospitalización sean cubiertos por los padres de Marianne N, en este caso, su madre Cintya Lety Cortinas.

“Los que ejerzan la patria potestad tienen obligación de responder de los daños y perjuicios causados por los actos de los menores que estén bajo su poder y que habiten con ellos”, establece.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.






Google News

TEMAS RELACIONADOS