TE RECOMENDAMOS
¡Lo volvieron a hacer! Los zoológicos en China han causado sensación por engañar a sus visitantes con los animales que muestran, pero ahora, un nuevo caso sorprendió en redes sociales por la presencia de un tiburón falso dentro de un acuario en Shenzhen.
De acuerdo con New York Post, se trata del acuario Xiaomeisha Sea World que tras cinco años en remodelación, abrió sus puertas el pasado 01 de octubre de 2024 con una atractiva exhibición de un tiburón ballena, considerado como el más grande del mundo.
- TAMBIÉN LEE: ¿Belinda dedica canción a Cazzu? Esto es lo que dice en su nuevo éxito sobre Christian Nodal
- TAMBIÉN LEE: Critican a Ángela Aguilar por no saber usar un cigarro: “Lo suyo es robar maridos, porque fumar no”
Sin embargo, los asistentes se sintieron “defraudados” cuando descubrieron que en realidad la ‘bestia marina’ era un robot controlado de manera mecánica, no un ejemplar real como pensaron que sería.
“Cuando escuché el nombre, estaba lleno de expectativas, pero cuando llegué, vi un tiburón ballena mecánico. No es nada interesante”, señaló un usuario en Xiaohongshu.
El acuario informó, según medios locales, que su objetivo no es engañar a los visitantes con un ejemplar falso, sino mostrar un tiburón ballena sin caer en prácticas delictivas, debido a que su comercio está prohibido por ley en el país asiáticos. A pesar de la declaración, en redes sociales usuarios aseguran que prefieren no ver “ninguno” a que presenten un robot.
Los "perros pandas" en China causan indignación
No es la primera vez que un centro turístico exhibe animales disfrazados, recientemente se viralizó una grabación del Zoológico Taizhou en Jiangsu, China, luego de que los visitantes mostraron su indignación por la presencia de “pandas falsos”.
Se trata de algunos cachorros de la raza Chow Chow, característicos por su color café, que son pintados de negro con blanco con los patrones de los osos pandas, animales simbólicos de la cultura China. Sin embargo, es una atracción común en diferentes recintos, como el zoológico de Shanwei, donde se descubrió la realidad, luego de que los perritos comenzaron a ladrar.
En 2023, también se acusó a un zoológico de disfrazar humanos para hacerlos pasar por osos, debido a que los ejemplares tenían una postura similar a la de un hombre de pie, sin embargo, el recinto aseguró que se trataba de un oso malayo.
“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso, pero no todos los osos son gigantes. Los osos malayos son pequeños, el oso más pequeño del mundo”, explicó.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.