Los usuarios de Uber en Denver próximamente podrán comprar boletos para el transporte público desde la aplicación de la compañía, anunció Uber el jueves, en la medida más reciente de su misión de convertirse en una ventanilla única para el transporte.
La opción para el transporte público se mostrará junto a las de UberX y Black, acompañada por el precio y duración del viaje. Los usuarios también podrán comprar un boleto para el autobús o tren en lugar de pedir un Uber.
“Esta es la primera vez que ofrecemos medios de transporte operados por completo por diferentes empresas en la aplicación de Uber”, dijo David Reich, director de transporte de Uber, durante una entrevista. “Este es un gran paso adelante para que nos demos cuenta de la visión de ‘transporte de Amazon’ que Dara (Khosrowshahi y CEO de la compañía) ha estado hablando desde hace más de un año”.
Uber anunció el jueves que empezará a mostrar la nueva opción a los usuarios de Denver en las próximas semanas.
Uber y su rival estadounidense Lyft han trabajado de la mano con las ciudades para incluir información sobre opciones de transporte público en sus aplicaciones y ambas han logrado integrar los horarios y precios en sus aplicaciones en varias ciudades. Pero es la primera vez que una de las empresas permite a los usuarios comprar los boletos para el transporte público a través de la aplicación.
Reich no informó cómo Uber ganará dinero con el acuerdo, pero dijo que la compañía tiene un contrato con Masabi, una empresa de software que trabajó con ellos para lanzar el servicio.