Este jueves, la red social retiró las marcas de verificación azules de las cuentas no suscritas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta $8 al mes. Anteriormente, Twitter otorgaba esta verificación de forma gratuita a personas públicas, pero ahora solo los suscriptores de Twitter Blue tienen derecho a la marca de verificación.

La cuenta Twitter Verified anunció que eliminará las marcas de verificación heredadas.

Los usuarios de Twitter Blue tienen acceso a características adicionales, como la capacidad de editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10,000 caracteres y aumentar la visibilidad de sus tuits a través del algoritmo de la plataforma. Sin embargo, solo el 0,2 % de los usuarios de Twitter se han suscrito a Twitter Blue.

En marzo, la suscripción tuvo alrededor de 116,000 suscriptores confirmados en la web, un 138% más que el mes anterior, según Similarweb.

La cantidad de suscriptores no produce suficientes ingresos para compensar las pérdidas de la empresa debido a la disminución de la publicidad en Twitter.

La llegada del CEO de Tesla y SpaceX, , ha generado constantes controversias y cambios bruscos que han hecho que los anunciantes abandonen la red social. Los ingresos por publicidad han caído hasta un 75%, según The Washington Post.

Muchos usuarios y medios de comunicación se niegan a pagar la tarifa de $8 al mes por empleado y $1.000 al mes por marca de verificación de organizaciones, esta última de color amarillo. Por ejemplo, The New York Times y la actriz Halle Berry han anunciado que no se suscribirán.

El cambio de política empresarial de Twitter se ha producido el 20 de abril, que en inglés se escribe 4/20, considerado el día de la marihuana.

Esto ha generado confusión y ha llevado a algunos a creer que podría ser una broma, especialmente porque Musk ha utilizado esta fecha para hacer bromas en el pasado.

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