Un turista belga murió el jueves en una playa del Pacífico mexicano por la mordedura de un animal y las autoridades aún investigas si fue un ataque de un cocodrilo o de un tiburón.
El incidente, en una playa del estado sureño de Guerrero, ocurrió a menos de dos semanas de otro suceso parecido en el que falleció una mujer atacada por un tiburón en otra playa mucho más al norte de México en Jalisco.
En la misma mañana del jueves y en la misma Playa Quieta de Ixtapa, en municipio Zihuatanejo, una mujer resultó gravemente herida horas después también por la mordida de un animal.
El turista, originario de Bélgica y de 76 años, estaba nadando en el mar en la mañana del jueves cuando fue mordido por un animal, relató a The Associated Press Roberto Arroyo, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero.
El funcionario reconoció que todavía no se ha podido determinar a qué tipo de animal corresponde el ataque y que aún se están realizando pruebas a las heridas que presentó el fallecido.
“No se sabe todavía si se trata de un cocodrilo o un tiburón”, apuntó Arroyo.
También explicó que hace once días se avistó en la zona del ataque un cocodrilo que se no pudo capturar.
El turista fallecido fue identificado por su esposa quien indicó que ambos habían viajado a Zihuatanejo para pasar unas vacaciones. En cambio, se desconoce la identidad y nacionalidad de la mujer herida.
El secretario de Protección Civil estatal indicó que se está investigando si ambos ataques están relacionados con el mismo animal.
A inicios de mes, una joven mexicana murió en la Bahía de Melaque, en el estado occidental de Jalisco, tras ser mordida por un tiburón cuando nadaba junto a su hijo de 5 años hacia un parque acuático inflable que estaba a unos 25 metros de la orilla de la playa.
En medio de decenas de bañistas apareció el tiburón que se fue hacia la mujer, de 26 años, y le mordió la pierna izquierda ocasionándole la muerte inmediata por desangramiento.