TE RECOMENDAMOS

En asuntos de inmigración las noticias se suceden una tras otra en Estados Unidos. Apenas se informó de la decisión del Departamento de Justicia mediante la cual se ordenaba a los jueces de inmigración que negaran el asilo por razones de violencia domestica o violencia de pandillas, una de las principales razones por las que muchos inmigrantes lo solicitan al llegar a territorio estadounidense, una nueva noticia surgió con relación a los ciudadanos naturalizados.

El Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía USCIS, por sus siglas en inglés, la oficina que se encarga de revisar las solicitudes de visa, residencia y ciudadanía se enfocará ahora en revisar casos de ciudadanos naturalizados sobre los cuales se tenga la sospecha de fraude.

De acuerdo con L. Francis Cissna, director de USCIS, la agencia contratara a abogados y oficiales de inmigración para revisar casos de inmigrantes que teniendo órdenes de deportación recurrieron a identificaciones falsas con nuevas identidades para conseguir obtener una tarjeta de residencia y luego la ciudadanía estadounidense.

Los casos serán referidos después al Departamento de Justicia para que estos se encarguen de retirar la ciudadanía en una corte civil o incluso presentar cargos criminales en su contra por fraude.

“Finalmente contamos con un proceso para llegar al fondo de esos casos y comenzar a “desnaturalizar” a aquellas personas que nunca debieron obtener la ciudadanía” afirmó Cissna.

Sin embargo, activistas proinmigrantes temen que USCIS persiga a aquellos que hayan cometido algún error sin intención en sus documentos y que terminen perdiendo la ciudadanía.

El director de USCIS afirmó que la nueva oficina se enfocará únicamente en aquellos que hayan cometido fraude deliberadamente.

Te compartimos los beneficios de obtener la ciudadanía estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS