Noticias

Trump desea que uno de los agentes que lo protegió en atentado dirija el Servicio Secreto

El agente Sean Curran protegió a Trump cuando le dispararon en el mitin de Pensilvania

Trump desea que uno de los agentes que lo protegió en atentado dirija el Servicio Secreto Foto: AP
17/01/2025 |14:10AP |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

El presidente electo nombrará director del Servicio Secreto de Estados Unidos a uno de los agentes que lo protegió cuando un hombre armado abrió fuego contra el entonces candidato republicano a la presidencia durante un mitin de campaña en Pensilvania.

Donald Trump Jr. indicó que su padre nombrará a Sean Curran, quien encabeza el destacamento personal del presidente electo, como agente especial a cargo, para ser director del Servicio Secreto.

”¡Sean es un gran patriota y detendrá toda esta locura de una vez por todas! No hay una mejor persona para ocupar ese cargo”, publicó Trump Jr. en X el viernes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La agencia ha estado bajo escrutinio y presión después que Trump resultara herido en un intento de asesinato registrado durante un acto de campaña el 13 de julio de 2024 en Butler, Pensilvania, y después de un segundo intento fallido de asesinato en su campo de golf en Florida el 15 de septiembre. En el primer intento, una bala rozó la oreja derecha de Trump. No resultó herido en el segundo.

Una de las principales críticas fue que las agencias locales y federales de aplicación de la ley no se comunicaban efectivamente y que esa falta permitió que el tirador de Pensilvania subiera a un tejado y abriera fuego contra Trump. Un francotirador de contraataque disparó y abatió al tirador.

Después que el tirador disparara en Butler, Trump se tocó la oreja derecha herida y se tiró al suelo, protegido por Curran y otros agentes del Servicio Secreto que se habían apresurado al escenario. Luego se levantó con los agentes rodeándolo, levantó el puño y articuló ”¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha!” antes de ser llevado rápidamente fuera del escenario.