TE RECOMENDAMOS
Donald Trump cometió el "más grave crimen constitucional" de un presidente estadounidense, cuando incitó a sus seguidores a asaltar la sede del Congreso el mes pasado, afirmaron el lunes los fiscales demócratas en la víspera de su juicio político en el Senado.
En su presentación final antes de que los 100 integrantes de la Cámara Alta se reúnan para juzgar a Trump, los nueve fiscales en el juicio -todos congresistas demócratas- insistieron igualmente en que el caso no debe ser sobreseído.
Los abogados de Trump urgieron este lunes al Senado para que desestime el juicio en un documento publicado horas antes, alegando que este "carece de jurisdicción" para juzgar a Trump, quien dejó el cargo el 20 de enero, al no ser ya el presidente activo.
Los líderes demócratas rechazaron directamente el argumento y dijeron que había una evidencia "abrumadora" de delitos y faltas graves procesables.
"Su incitación a la insurrección contra el gobierno de Estados Unidos -que causó la disrupción de la transferencia pacífica del poder- es el más grave crimen constitucional jamás cometido", expusieron en el documento.
"El artículo de acusación argumenta que una ofensa imputable por la Constitución no está sujeta a una moción de desestimación (y) está dentro de la jurisdicción del Senado actuando como Corte de Impeachment", aseguraron.
Existe también una creciente presión para que el juicio se resuelva de forma rápida para que el Senado pueda centrarse así en otras prioridades legislativas como el gran plan de ayuda contra el coronavirus impulsado por Joe Biden.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí