El presidente estadounidense Donald Trump aceptó una invitación para abrir el Desfile del Día de los Veteranos en la Ciudad de Nueva York la semana próxima.
El presidente del Consejo de Veteranos, Douglas McGowan y la Casa Blanca dijeron el miércoles que Trump rendirá tributo a los veteranos en el 100mo desfile anual, que se realizará el lunes. Aunque los presidentes siempre han sido invitados a los desfiles, McGowan dijo que, hasta donde sabe, Trump es el primero en aceptarlo.
Trump, que es profundamente impopular en Nueva York, su ciudad natal, ha sido desde hace tiempo promotor del festival.
En la década de los noventa, prometió una donación de 200.000 dólares y ofreció recaudar dinero de amigos a cambio de ser nombrado gran mariscal del desfile, reportó entonces The New York Times. Donó dinero además para la creación del Memorial de Veteranos de la Guerra de Vietnam en la ciudad.
El anuncio se produce justo días antes de que el presidente republicano, que nació en el distrito de Queens, cambió oficialmente su residencia a Florida, donde tiene varias propiedades, incluyendo el club Mar-a-Lago, donde se pasa muchos fines de semana en el invierno.
Los más de 25.000 participantes en el desfile incluyen veteranos, militares en servicio activo y sus simpatizantes, quienes marcharán por la céntrica Quinta Avenida.
El Día de los Veteranos (siempre el 11 de noviembre) es para agradecer a todos quienes prestaron sus honores en el servicio militar en tiempos de guerra o paz. Se honra a los veteranos vivos por su contribución a la seguridad nacional.