TE RECOMENDAMOS
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha alertado sobre una posible invasión de inmigrantes si continúa la política migratoria del actual Presidente Joe Biden.
Según Trump, Estados Unidos no puede "sobrevivir" por otros dos años más bajo tal invasión. El exmandatario ha arremetido contra la política migratoria de Biden y ha expresado su preocupación por la posible derogación del Título 42, una política adoptada por el republicano durante su mandato que se utiliza para la expulsión inmediata de inmigrantes en la frontera debido a la pandemia. El Título 42 finaliza el 11 de mayo y ha permitido más de 2.5 millones de expulsiones de migrantes desde que entró en vigor en 2020.
Trump ha pronosticado una compleja situación con la posible derogación del Título 42, diciendo que "cientos de miles de personas llegarán ese día (...) y esto significará un caos completo y total y una total anarquía, y un número ilimitado de solicitantes de asilo fraudulentos inundarán los Estados Unidos sin control". Además, ha expresado que decenas de miles de inmigrantes ilegales ya se encuentran en el lado mexicano de la frontera, preparados para ingresar a territorio estadounidense.
""No están controlados, nadie tiene idea de dónde vienen. No saben si están sanos, si están enfermos, si están locos o si vienen de las cárceles. Decenas de miles de inmigrantes ilegales ya se han concentrado en el lado mexicano de la frontera. Se están preparando para caer por asalto (en EU)", auguró.
El ex presidente también criticó la política de "detención y liberación" de Biden y afirmó que el Congreso debe actuar de inmediato para acabar con todos los fondos que se destinen a dicha política, sosteniendo que durante su presidencia, se enfocó en la "detención y deportación" de los inmigrantes ilegales.
Trump solo dejó un tono apocalíptico en su declaración para asegurar que si vuelve a ocupar la Casa Blanca, nada de lo que menciona pasará. Con respecto a las elecciones de 2024, Trump es el candidato a la nominación republicana, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha promovido una rigurosa ley de migración la cual estará en vigencia el 1 de julio en el "estado soleado".
Cabe mencionar, que el anuncio de Trump no consideró un posible envío de 1,500 soldados de refuerzo a la frontera con México para respaldar a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo cual fue precisado por la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, quien confirmó que efectuarán "tareas administrativas" sin "interactuar con los inmigrantes", de manera que los agentes puedan centrarse en sus funciones de aplicación de la ley.