Una valla publicitaria se derrumbó y causó la muerte de tres personas y heridas a 59 en la capital financiera de la India, Mumbai, durante unas tormentas eléctricas y fuertes lluvias, informó el lunes la agencia de noticias Press Trust of India.
Varias personas podrían estar atrapadas tras el derrumbe de la valla en el suburbio de Ghatkopar, publicó la policía de Mumbai en la red social X.
Al menos 47 personas habían sido rescatadas y estaban recibiendo atención médica, dijo Devendra Fadnavis, ministro principal adjunto del estado de Maharastra. Afirmó que se había ordenado una investigación sobre el incidente. Las operaciones de rescate continúan.
La India sufre lluvias torrenciales y graves inundaciones durante la temporada de monzones entre junio y septiembre, que aporta la mayor parte de las precipitaciones anuales del sur de Asia. Las lluvias son cruciales para los cultivos de secano plantados durante la temporada, pero a menudo causan grandes daños.
El departamento de meteorología de la India señaló que era probable que se produjeran rayos, lluvias y vientos en algunas zonas de Mumbai en las próximas horas, informó la prensa local.