Larry Connor, multimillonario inversionista en bienes raíces de Ohio y el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, están planeando llevar un submarino a las profundidades del Titanic para demostrar que estos viajes son posibles y que la industria cuenta con los niveles de seguridad necesarios luego de la implosión del año pasado del sumergible perteneciente a OceanGate.
Larry dijo que él y Patrick se sumergirán hasta el lugar del naufragio del barco en un submarino con capacidad para dos personas. "Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente transformador si se maneja de la manera correcta", dijo Connor al Wall Street Journal.
Lahey ha diseñado una embarcación de 20 millones de dólares denominada Triton 4000/2 Abyssal Explorer que, según Connor, puede realizar el viaje repetidamente. “Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una década. Pero no teníamos los materiales ni la tecnología” mencionó Connor. "No se podría haber construido este submarino hace cinco años" agregó.
Titán, el sumergible donde 5 personas murieron, se dirigía al lugar del Titanic cuando de repente sufrió una “implosión catastrófica” el 18 de junio del año pasado. Unos días después de la tragedia, Connor llamó a Lahey y le invitó a construir un submarino "mejor".
"Lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse de manera repetida y segura y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que Titán era un artilugio”, comentó Lahey al periódico.
Se desconoce la fecha en que este evento suceda, sin embargo, sin duda dará mucho de qué hablar.