Una trapecista sufrió una aparatosa caída de más de 10 metros durante una función del circo Crocus en Barnaul, Rusia. El video de la caída ya se ha hecho viral en redes sociales, mientras la acróbata rusa, de nombre Maria Smetanova, se encuentra en estado crítico.
El video, grabado en la función del 31 de agosto de 2023 del circo Crocus en Barnaul, Siberia, acumula cientos de vistas y muestra el momento donde la trapecista cae desde una altura de 30 metros.
Maria Smetanova tiene 23 años y, actualmente, se encuentra en estado grave tras su caída en la función del circo ruso.
En el vídeo se muestra cómo Maria Smetanova realiza una acrobacia mientras está colgada de un trapecio: sus piernas vuela por el aire y, de pronto, sus manos se resbalan.
El cuerpo de Maria Smetanova cae desde una altura aproximada de 10 metros y su cabeza azota contra el piso. La trapecista queda inconsciente ante un público que la mira atónito. El video termina cuando alguien del público se acerca a Maria e intenta moverla, aunque ella sigue inconsciente.
En una entrevista recopilada por The Mirror, Maria Smetanova cuenta que "antes de entrar a la pista del circo, dejo mis zapatos y mentalmente digo: 'Espérame'". El mismo diario reporta que la acróbata rusa sufrió una fractura de cráneo y brazo, conmoción cerebral y lesiones en el cerebro.
Tras la caída de trapecista en plena función en vivo, el Circo Crocus de Rusia reembolso el dinero de los boletos a los asistentes.
Para el público la caída de Maria Smetanova significa una "tragedia", mientras que la policía rusa ya investiga el protocolo de seguridad y de incidentes del circo.
"Estamos verificando que se cumplan todas las normas de seguridad y protección laboral requeridas con respecto a la actuación del artista circense. Esta investigación está en curso", señalaron en un comunicado.
Pese a ello las funciones programadas del circo ruso continuarán pese a la caída de su trapecista captada en video