TE RECOMENDAMOS
Un video se volvió viral en redes sociales tras capturar un impactante momento durante un velorio en el norte de Filadelfia, Estados Unidos, cuando el grupo de personas que cargaba el féretro cayó accidentalmente en la tumba, junto con el ataúd, dejando a varios heridos, entre ellos al hijo del difunto.
Lo que ya era un momento doloroso para la familia y amigos reunidos para despedir a Benjamín Avilés, terminó convirtiéndose en una escena de terror. La plataforma ubicada sobre el socavón, donde se colocaría el ataúd, colapsó repentinamente, provocando que los presentes cayeran al interior de la fosa.
- También lee: Estadounidense agrede a repartidores latinos: "Este no es tu mald*to país... Habla inglés"
“El ataúd quedó encima de él”: hijo del fallecido entre los más afectados
De acuerdo con información de Action News on 6abc, Maribelle Rodríguez, hijastra del fallecido, declaró para el medio estadounidense que las personas que cayeron al pozo sufrieron algunas lesiones en piernas, manos y espalda, mientras que el hijo de Avilés fue quien resultó más herido tras quedar atrapado debajo del ataúd.
"El ataúd yacía encima de él y quedó inconsciente, con la cara en el barro" relató Maribelle.
"Fue simplemente un incidente horrible que ocurrió en un mal momento", aseguró la hijastra de Avilés para 6ABC.
Familia exige respuestas al cementerio y funeraria involucrados
La familia expresó su indignación ante lo ocurrido, señalando al cementerio Greenmount y a la funeraria Rodríguez, esta última sin relación alguna con la familia, según aclaró Maribelle Rodríguez.
Aunque aún se desconoce la causa exacta del colapso, Rodríguez mencionó que "todo temblaba" en el momento del accidente y que "la madera estaba mojada y empapada", lo que pudo haber contribuido a la falla de la estructura.
“Debería haber algún tipo de compensación, ya que la ceremonia se interrumpió; no se hizo nada correctamente”, afirmó Rodríguez.
Hasta el momento se desconoce si el cementerio Greenmount y la funeraria hayan dado resolución a este accidente que atormentó un momento difícil para la familia de Benjamín Avilés.