TE RECOMENDAMOS
Una mujer fue golpeada de muerte por el frente de la locomotora La Emperatriz, que está recorriendo Norteamérica, incluido México.
De acuerdo con videos y fotografías compartidas en redes sociales, la mujer se encontraba con su familia muy cerca de las vías del tren en Nopala de Villagrán, Hidalgo, cuando la locomotora la golpeó en la cabeza y provocándole la muerte instantánea.
En las imágenes se aprecia que la señora se pone de espaldas para tomar su selfie al momento de que pasa el tren, pero justo cuando llega a la altura en la que se encontraba, una parte lateral del frente la golpea en la cabeza.
La mujer cayó de frente contra el balastro de las vías. Una de las personas presentes intentó ayudarla, pero perdió la vida tras el golpe.
En tanto, el resto de las personas ignoraron el incidente y continuaron fotografiando la locomotora; cabe destacar que el vehículo continuó su camino sin detenerse.
Este no ha sido el único incidente entre personas que quieren fotografíar la reliquia. A su paso por Saltillo, Coahuila, una mujer estuvo a punto de ser arrollada cuando se acercó a tomar la foto.
Afortunadamente, la joven salió ilesa y sólo perdió su celular cuando el costado de la locomotora de vapor lo golpeó.
¿Por qué la locomotora La Emperatriz 2816 es tan famosa?
La Emperatriz 2816 ha causado revuelo desde que partió de Canadá, recorriendo varias ciudades como forma de celebrar la fusión entre Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KC) que creará una red ferroviaria que llegará también a México.
La Emperatriz arribó a México el 4 de junio por el norte luego de pasar por ciudades canadienses como Calgary y Alberta, y estadounidenses como Minot, Dakota del Norte, Davenport, Iowa, Kansas City y Laredo, Texas desde el pasado 24 de abril.
Entró por Nuevo León y siguió su avance por Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; terminará de cruzar el Estado de México para después llegar finalmente a la Ciudad de México.
Tras el recorrido de tres países de forma continua, la locomotora llegará a la CDMX el viernes 7 de junio, justamente a la Calle Ferrocarril de Cuernavaca y Avenida Río San Joaquín Dos Lagos, Miguel Hidalgo. Estará en exhibición de 12 a 2 pm.
La Emperatriz 2816 es una reliquia que data de 1930; fue restaurada para cruzar los tres países de Norteamérica y para que el público pueda apreciar y aprender historia.