En medio de la grandiosidad del Gran Cañón, un destino soñado para unas vacaciones relajadas y llenas de diversión, se desató una tragedia que dejó sin vida a una mujer aventurera.
Mientras exploraba las imponentes dimensiones del parque nacional en Arizona, cerca de las fronteras de Utah y Nevada, su viaje fue empañado por un fatídico suceso.
De acuerdo con informes del Servicio de Parques Nacionales, la mujer -identificada como Margaret Osswald-, de 57 años, se aventuró por el área de Tuweep del Gran Cañón el domingo por la tarde.
Al caer la tarde del lunes, las autoridades del sitio turístico recibieron el reporte sobre la desaparición de una persona. De inmediato, el personal de emergencia de Arizona se movilizó para iniciar la búsqueda de la excursionista, en un esfuerzo por encontrarla sana y salva.
Sin embargo, tras intensas y extenuantes horas de búsqueda, los equipos de rescate hallaron el cuerpo de Margaret sin vida en el mismo lugar en el que había emprendido su caminata.
Actualmente, el sitio está llevando a cabo una investigación en coordinación con el médico forense del condado de Mohave, Arizona.
“El servicio de Parques Nacionales y el médico forense están llevando a cabo una investigación sobre el incidente”, dijo el servicio de parques.
Los reportes que surgieron posteriormente revelaron que la excursionista se había propuesto recorrer una distancia de ocho millas (aproximadamente 12.87 kilómetros) pero no logró concluir su viaje ya que se vio afectada por el calor intenso.
De acuerdo con NPS, las temperaturas en el área de Tuweep del Gran Cañón, el día 2 de junio, rebasaron los 100 grados Fahrenheit (rondando entre los 37 grados centígrados).
“Se emitió una advertencia de calor excesivo para las partes internas del Gran Cañón hasta el miércoles 5 de julio”, dijo el servicio de Parques Nacionales en un comunicado de prensa.
Los avisos emergentes del sitio turístico han sido constantes. Guardaespaldas del sitio aconsejan que los excursionistas no caminen por el interior de Gran Cañón entre las 10 am y las 4 pm durante los meses de verano, ya que las partes del sendero pueden alcanzar los 116 Fahrenheit (47 centígrados).
De acuerdo con una investigación realizada por Outforia dice que el Gran Cañón tiene la mayor cantidad de muertes, con 134, seguido por Yosemite con 126 y las Grandes Montañas Humeantes con 92.
La última victima dentro de las inmensidades del Gran Cañón, se le atribuye a una mujer, de 59 años, que tomaba fotografías con su familia y cayó al precipicio en el lado oeste del borde Mather Point.